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Inspección de Trabajo y Seguridad Social

En Noulab Grup Assessors conocemos bien qué es lo que ocurre cuando llega una inspección de trabajo, es un momento que genera un fuerte estrés a las empresas, debemos tener en cuenta que la visita del inspector es un procedimiento rutinario y no es motivo de alarma.

La Inspección de Trabajo y Seguridad Social actúa velando por el cumplimiento de la legislación del orden social. Su intervención puede ser de oficio, por campañas o por denuncias directas. Por ello, la probabilidad de contar con una inspección es alta para cualquier tipo de empresa. Sin previo aviso, puede recibir la visita de un inspector.

Estos procedimientos son incómodos para las empresas. Lo más adecuado es que la gestión de todo el proceso de inspección de trabajo se lleve a cabo por un equipo de profesionales experimentado, ya que cualquier detalle es de suma importancia para el resultado final. Una inspección de trabajo mal gestionada puede conllevar un resultado muy gravoso para la empresa, dadas las sanciones recogidas en la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

En la asesoría damos cobertura y soporte a nuestros clientes defendiendo sus intereses en las actuaciones de inspecciones, como las actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social o las actas de infracción laboral.

Nuestra experiencia destaca en las inspecciones de trabajo en torno a:

  • Afiliación, cotización y recaudación de cuotas del sistema de la Seguridad Social

  • Prevención de riesgos laborales

  • Encuadramientos de empresas y trabajadores en regímenes especiales

  • Inspecciones en materia de cotización de accidentes y enfermedades profesionales

  • Contratación temporal

  • Discapacitados

  • Inspección extranjería

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